miércoles, 29 de octubre de 2014

Usted, ¿ya incorporó facturación electrónica?


Con más de 8 años en vigencia, de acuerdo con la Resolución 1956 de la AFIP, las empresas cuentan con la opción de adherirse al nuevo régimen de facturación electrónica. Todos sabemos que la factura electrónica es un comprobante fiscal en formato digital que puede ser enviado electrónicamente. Este tipo de comprobante, una vez aceptado por la AFIP, tiene el mismo valor fiscal que la factura en papel como la conocemos hoy.

Pero ¿cuántos aún se resisten al cambio? Este mes, una nueva resolución, específicamente la resolución general (AFIP) 3689, ha incorporado a los exportadores de servicios, que tendrán tiempo hasta enero o febrero del 2015 para adherirse al régimen.

Por naturaleza, solemos ser hijos del rigor, esperamos hasta último momento para cumplir, con la obligatoriedad exigida…Usted ¿incorporo la facturación electrónica?


Le contamos algunos beneficios que puede obtener con su implementación:



jueves, 23 de octubre de 2014

Impulse la productividad de su empresa



¿Desea una solución que se adapte a su forma de trabajo?
Para satisfacer las necesidades específicas de su empresa y de los distintos rubros, Summa ERP proporciona una serie de módulos que cumplen con los procesos estándares de negocios, y se adaptan fácilmente a la forma de operar de su Compañía.

Fidelice a sus clientes y optimice la relación con sus proveedores, simplificando e integrando la administración financiera y las operaciones de negocio. Con el procesamiento de órdenes de pedidos, compra y control de inventarios, podrá mejorar el flujo de efectivo y garantizar la reserva correcta en el momento adecuado para cumplir con la demanda de los clientes.

Promueva la eficiencia y la precisión, mediante los procesos de flujos de trabajo que automatizan tareas empresariales clave, incluso las notificaciones y rutas de aprobación de órdenes de compra, presupuestos de ventas, invalidación de límite de crédito, etc..

Reduzca el trabajo manual, el papeleo y el reingreso de datos. Ayude a la administración a trabajar de forma más eficiente al permitirle a su personal ocuparse de una amplia gama de tareas en línea. Mejore la productividad al posibilitar que los empleados trabajen desde ubicaciones remotas con acceso basado en portales. Optimice la satisfacción de los clientes y socios por medio de eSumma que proporcionan acceso a la información segura.

lunes, 20 de octubre de 2014

La gestión financiera ¿Le preocupa? Obtenga control. Obtenga seguridad.

La gestión financiera bajo control y segura puede reducir significativamente el riesgo del negocio.

Éstas son algunas formas en que Summa ERP puede ayudar a su compañía a obtener control e incrementar su seguridad financiera. 

1.   Aproveche los controles internos e integrados.
Summa ERP posee herramientas de auditoría que le permitirá realizar de forma más automática la supervisión y el control interno de las distintas áreas. También permite mantener el cumplimiento de las regulaciones específicas de su negocio. 

 2.  Administre estrictamente las actividades bancarias y automatice los procesos. 
Al usar la funcionalidad de conciliación bancaria podrá automatizar las actividades bancarias e interactuar con su banco electrónicamente, esto le permitirá incrementar su seguridad financiera y administrar las finanzas de forma más efectiva. También puede reducir los errores al optimizar el ingreso manual de datos a través de un manejo de excepciones.

3.   Controle los procesos de flujo de caja y de gestión de cobranzas para reducir los gastos de deudas incobrables e incrementar la productividad de ventas.
Summa ERP, puede monitorear, predecir y administrar los flujos de salida y entrada con vistas de información claras y personalizables que potencian su resultado final con funciones de gestión de cobranzas y flujos de caja optimizados y eficientes.

martes, 14 de octubre de 2014

CONCLUSIÓN: ¿Es hora de cambiar el ERP?



Después de analizar, algunos factores que lo pueden movilizar al cambio de su sistema, tales como:

Nos gustaría terminar con esta conclusión:

En cierto momento, todas las empresas deben ponderar los costos y beneficios de retener un sistema ERP antiguo o seleccionar e implementar uno nuevo. Si bien corren sobre tecnología más antigua, los sistemas heredados ofrecen a las compañías cierto nivel de comodidad, una comodidad que probablemente redunde en la pérdida de mayor funcionalidad y tecnología relevantes.

jueves, 9 de octubre de 2014

Costo Total de la Propiedad


El costo total de propiedad (TCO, total cost of ownership) es la acumulación de todos los costos, no sólo los costos de software o los costos de IT, relacionados con lograr que el sistema cumpla con su objetivo. 
Muchas organizaciones no tienen idea cuáles son los costos totales para operar un sistema porque sólo un pequeño grupo son costos “duros” cuantificables. Los costos duros, tales como los honorarios de licencias de software y honorarios de mantenimiento, se pueden definir fácilmente y son de rápido acceso. Los costos blandos no son visibles rápidamente como costos de menudeo, pero cuestan a la organización en función de la productividad y el tiempo. En realidad, si sólo se observaran los costos duros, en general, un nuevo sistema ERP parecerá ser la opción más costosa. No obstante, a medida que evalúa el costo total de su sistema, contabilizando los costos duros y blandos, podrá descubrir que se justifica un nuevo sistema por las ganancias de productividad, el ahorro de tiempo y la mayor cantidad de oportunidades de ingresos que ofrece el nuevo sistema.

Costos blandos.

Los costos blandos son subjetivos y se basan en estimaciones. Para realizar un análisis completo deberá examinar cómo utiliza su organización el sistema ERP y todos los componentes auxiliares que hacen que el sistema funcione. Debe aplicar tarifas por hora al personal y sus actividades y calcular el tiempo necesario para desempeñar ciertas funciones. La evaluación de los costos blandos lo obliga a asignar un valor monetario a aspectos intangibles.


lunes, 6 de octubre de 2014

Creación de informes.


La creación de informes es uno de los principales motivos por los cuales las compañías migran a un nuevo sistema de software. Los sistemas ERP más antiguos recolectan datos muy bien, pero tienen dificultades para recuperar datos destinados a la creación de informes. Para que un sistema ERP se convierta en un activo estratégico es necesario que el formato de salida de los datos residentes en el sistema sea utilizable a fin de tomar decisiones oportunas e informadas. Los problemas clave que enfrentan las compañías respecto de la creación de informes son las consultas ad hoc, las demoras en la creación de informes y los gráficos. 


Consultas ad hoc.

Las consultas ad hoc son uno de los factores más restrictivos de los sistemas ERP más antiguos. Muchas organizaciones descubren que generar informes es complicado e insume mucho tiempo. Como los sistemas antiguos dependen de informes preconfigurados, la creación de una visualización diferente de los datos es muy difícil. Si la dirección necesita un informe no estándar, con frecuencia se solicita su creación al personal de IT. Esto lo aleja de otros proyectos y actividades laborales. En realidad, algunas organizaciones tienen un grupo de IT con el único fin de redactar y ejecutar informes para la dirección ejecutiva.

jueves, 2 de octubre de 2014

Proveedor del software.

En ocasiones, el motivo por el cual una compañía cambia el sistema ERP no guarda relación con el software ni los procesos de negocios asociados. El motivo es lo que ocurre con el proveedor del software. Existen dos factores clave que tienen un importante impacto en la decisión de muchas compañías para migrar a un nuevo sistema: el desarrollo y soporte del software por parte del proveedor y el efecto de una adquisición o fusión del proveedor.