jueves, 9 de octubre de 2014

Costo Total de la Propiedad


El costo total de propiedad (TCO, total cost of ownership) es la acumulación de todos los costos, no sólo los costos de software o los costos de IT, relacionados con lograr que el sistema cumpla con su objetivo. 
Muchas organizaciones no tienen idea cuáles son los costos totales para operar un sistema porque sólo un pequeño grupo son costos “duros” cuantificables. Los costos duros, tales como los honorarios de licencias de software y honorarios de mantenimiento, se pueden definir fácilmente y son de rápido acceso. Los costos blandos no son visibles rápidamente como costos de menudeo, pero cuestan a la organización en función de la productividad y el tiempo. En realidad, si sólo se observaran los costos duros, en general, un nuevo sistema ERP parecerá ser la opción más costosa. No obstante, a medida que evalúa el costo total de su sistema, contabilizando los costos duros y blandos, podrá descubrir que se justifica un nuevo sistema por las ganancias de productividad, el ahorro de tiempo y la mayor cantidad de oportunidades de ingresos que ofrece el nuevo sistema.

Costos blandos.

Los costos blandos son subjetivos y se basan en estimaciones. Para realizar un análisis completo deberá examinar cómo utiliza su organización el sistema ERP y todos los componentes auxiliares que hacen que el sistema funcione. Debe aplicar tarifas por hora al personal y sus actividades y calcular el tiempo necesario para desempeñar ciertas funciones. La evaluación de los costos blandos lo obliga a asignar un valor monetario a aspectos intangibles.


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