jueves, 21 de agosto de 2014

Procesos de Distribución: Logre Mayor excelencia operativa a través de la tecnología.

En la distribución no hay tiempo para el descanso. A medida que las tendencias de globalización continúan, se desarrollan nuevos canales de manera constante. Los canales existentes se están expandiendo con nuevos enfoques, como por ejemplo tercerización global, capacidades de ventas cruzadas, logística de terceros y soluciones de identificación de radio frecuencia (RFID).
Las compañías están pasando a procesos más avanzados de gestión de distribución a medida que crecen la competencia y los problemas de eliminación de distribuidores y/o minoristas. Estas tendencias están impulsando cambios en las relaciones y procesos de negocios de los distribuidores.
Los mecanismos tradicionales de comprar-mantener-vender de reabastecimiento de inventario están siendo complementados con métodos innovadores de vender-abastecerse-enviar. Los distribuidores pueden mantener un inventario mínimo, abastecerse de materiales rápidamente y luego enviar la entrega.
Las expectativas del servicio de atención al cliente también se están ampliando. Los clientes y proveedores más importantes requieren acuerdos específicos de nivel de servicio y procesos de negocio compatibles con la tecnología, la cual permite nuevos flujos de ingresos a través de servicios de valor agregado, como por ejemplo programas de Inventario Gestionado por Proveedores y Entrega Justo a Tiempo.
Los márgenes estrechos combinados con la creciente complejidad de los negocios resultan en un incremento de los desafíos para los distribuidores tradicionales, especialmente para aquellos del mercado pequeño y mediano.
Ampliar el uso de la tecnología de la información es la mejor manera de sumar valor agregado al mismo tiempo que se brinda soporte a operaciones más efectivas en relación con los costos.
La automatización optimiza los diversos procesos, desde la captura de órdenes hasta el reabastecimiento del inventario, dentro de las empresas de los distribuidores. La inteligencia de negocios se transforma en cohesiva e integral a medida que la información se ingresa automáticamente en las aplicaciones y procesos adecuados. Esto permite a los distribuidores comunicarse tanto dentro como fuera de las cuatro paredes del centro de distribución con socios y clientes clave.

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