2. Aumento de la eficacia y la productividad: la escalabilidad, la configuración y la accesibilidad de los ERP son herramientas poderosas al servicio de las empresas y de su eficacia.
¿Hay un momento tan crítico para ser eficaz como durante la crisis?
Concluimos que los beneficios del ERP están relacionados con la mejora en el acceso a la información, la reducción de costos, la agilidad de los procesos, la flexibilidad e integración entre áreas y otras funciones que permiten a la empresa responder a más con menos.
3. Anticipación y preparación: la economía fluctúa y eso provoca cambios en la dinámica de los negocios en general. Sólo los más preparados serán capaces de responder a tiempo al nuevo paradigma. En momentos de incertidumbre, el ERP es un perfecto aliado para aumentar la capacidad de respuesta.4. Adaptación al mercado y a la competencia: si sus competidores están por delante de usted en tecnología y eficacia de ERP, tienen una ventaja potencial sobre su empresa. Pero cuando esto se da en tiempo de crisis, la ventaja es exponencialmente mayor puesto que los clientes son especialmente exigentes durante estos periodos.5. Menor necesidad de inversión: en los ciclos de desaceleración de la economía muchas empresas se ven forzadas a bajar sus precios y a hacer descuentos en sus productos. En esta situación también se encuentran los proveedores de ERP así que esta puede ser una buena oportunidad para invertir en software a un precio más competitivo de lo habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario