lunes, 22 de septiembre de 2014

Procesos de negocios.

Retomando: “Los 5 factores que impulsan el cambio de un ERP”. 

Hoy Procesos de negocios.
Hace poco tiempo preguntamos al CEO de una gran organización multinacional por qué estaban cambiando el sistema ERP. “Para mejorar nuestros procesos de negocios”, respondió, articulando uno de los factores más generalizados de por qué las compañías debían cambiar sus sistemas ERP. Al evaluar el sistema ERP respecto de los procesos de negocios, en primer término debe evaluar en qué medida el sistema ERP impone un proceso de negocios deficiente y, luego, identificar la cantidad de sistemas de barras laterales creados por los usuarios para trabajar en torno a su ERP.
Si encuentra problemas de procesos importantes en estas áreas, es posible que cambiar por un sistema ERP moderno sea beneficioso para su organización.

Procesos deficientes impuestos por el sistema ERP.
Las funcionalidades y capacidades inherentes del software ERP tienen un fuerte impacto en los procesos de negocios. Al evaluar la efectividad del sistema actual, en primer término debe evaluar los principales procesos de negocios para determinar si facilitan la máxima eficiencia y productividad. En caso negativo, investigue si el sistema de software impone restricciones a sus procesos.


¿Sus usuarios dicen: “Hago esto porque es la forma en que el sistema me obliga a hacerlo”?
Hace 20 años cuando se introdujeron los sistemas ERP, eran rígidos en sus funcionalidades. Obligaban a las compañías a adaptar los procesos de negocios a los dictados del software o les exigían personalizar considerablemente el software para satisfacer sus requerimientos específicos. No obstante, con el tiempo los procesos de negocios evolucionan, pero el software permanece estático. Esto provoca una discrepancia entre la forma en que se implementó originalmente el software y los nuevos requerimientos del negocio. Esta evolución continúa hasta llegar al punto en que los procesos del sistema realmente limitan la capacidad de los usuarios para operar el negocio en forma eficiente. Según la opinión del CEO antes mencionado, éste es un motivo importante por el cual su compañía podría terminar implementando un nuevo sistema ERP.

Las nuevas aplicaciones de software corporativo ofrecen procesos de negocios flexibles en base a las mejores prácticas y herramientas de procesos, tales como el flujo de trabajo. El flujo de trabajo es la capacidad de establecer y cambiar flujos de procesos dentro del sistema. Incluye muchas capacidades, tales como el enrutamiento electrónico de documentos, notificación de eventos y procesos automatizados en base a disparadores. Muchos proveedores de ERP ofrecen flujos de trabajo basados en reglas flexibles que permiten a las empresas crear procesos personalizados en base a sus operaciones. Estos flujos de trabajo se pueden cambiar según evolucionan sus preferencias y requerimientos. Esa flexibilidad permite a los sistemas ERP evolucionar a la par de los cambios de los procesos y prácticas de negocios en su compañía e industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario