martes, 16 de septiembre de 2014

Los procesos de negocios. Clave para el Éxito de una Implementación ERP.

Sabemos: ¿De qué modo funciona realmente la operación de la Empresa? ¿Analizamos si hay alguna parte del proceso que los sistemas ERP no logran captar? Si es así, ¿cuáles son los costos de esta incapacidad para captar el proceso real del negocio? ¿Podemos modificar el modo en que diseñamos nuestros sistemas para que reflejen nuestros objetivos, y para aumentar la productividad y visibilidad de los motores reales de nuestro negocio?



Algunos elementos que resultan cruciales para una operación exitosa son:
El diseño adecuado: ¿cuál es el conjunto total de trabajos realizados por sus empleados, incluidos no sólo los procesos formales de negocios sino también las decisiones, ideas, solución de problemas, colaboración, y la totalidad del trabajo que realizan en su empresa diariamente?
El saber institucional: ¿cuáles son los mejores métodos para reunir la fuerza total de la organización, incluido el desarrollo del producto, el marketing, la percepción en el mercado, las fortalezas clave, y demás factores del modo más provechoso para la operación?
El saber individual: ¿qué saben las personas más cercanas a la operación sobre las condiciones particulares, incluidos los éxitos del pasado, puntos clave de presión, obstáculos para evitar, y calidad de la relación, especialmente los motivos “del mundo real” que afectan esta operación particular de compra, venta u otro tipo?
Las comunicaciones: los estudios han demostrado que toda operación en un negocio típico tiene como respaldo un promedio de entre cinco y seis comunicaciones, incluidas las llamadas telefónicas, correos electrónicos y envíos de fax. ¿De qué forma realiza el seguimiento de lo comunicado para tener un registro más completo de la operación?
La colaboración: La mayoría de las operaciones de diversa complejidad requieren más que una relación personal entre el representante y el cliente. Quizás participan muchas personas y equipos de, por ejemplo, finanzas, ingeniería, producción, gerentes de proyectos, entre otros. ¿Cuán sencillo resulta para cada uno de los participantes tener acceso al proceso y colaborar con él?

El cambio: no existen dos operaciones idénticas y los negocios son en sí mismos dinámicos. ¿No debería una solución de negocios tener en cuenta este constante cambio y brindarle la flexibilidad para registrar las diferencias de cada operación, además de la información estándar?

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