Sabemos: ¿De qué modo funciona realmente la operación de la
Empresa? ¿Analizamos si hay alguna parte del proceso que los sistemas ERP no logran
captar? Si es así, ¿cuáles son los costos de esta incapacidad para captar el
proceso real del negocio? ¿Podemos modificar el modo en que diseñamos nuestros
sistemas para que reflejen nuestros objetivos, y para aumentar la productividad
y visibilidad de los motores reales de nuestro negocio?
Algunos elementos que resultan cruciales para una operación
exitosa son:
• El diseño adecuado:
¿cuál es el conjunto total de trabajos realizados por sus empleados, incluidos
no sólo los procesos formales de negocios sino también las decisiones, ideas,
solución de problemas, colaboración, y la totalidad del trabajo que realizan en
su empresa diariamente?
• El saber
institucional: ¿cuáles son los mejores métodos para reunir la fuerza total
de la organización, incluido el desarrollo del producto, el marketing, la
percepción en el mercado, las fortalezas clave, y demás factores del modo más
provechoso para la operación?
• El saber
individual: ¿qué saben las personas más cercanas a la operación sobre las
condiciones particulares, incluidos los éxitos del pasado, puntos clave de
presión, obstáculos para evitar, y calidad de la relación, especialmente los
motivos “del mundo real” que afectan esta operación particular de compra, venta
u otro tipo?
• Las comunicaciones:
los estudios han demostrado que toda operación en un negocio típico tiene
como respaldo un promedio de entre cinco y seis comunicaciones, incluidas las
llamadas telefónicas, correos electrónicos y envíos de fax. ¿De qué forma
realiza el seguimiento de lo comunicado para tener un registro más completo de
la operación?
• La colaboración:
La mayoría de las operaciones de diversa complejidad requieren más que una relación
personal entre el representante y el cliente. Quizás participan muchas personas
y equipos de, por ejemplo, finanzas, ingeniería, producción, gerentes de
proyectos, entre otros. ¿Cuán sencillo resulta para cada uno de los
participantes tener acceso al proceso y colaborar con él?
• El cambio: no
existen dos operaciones idénticas y los negocios son en sí mismos dinámicos. ¿No
debería una solución de negocios tener en cuenta este constante cambio y
brindarle la flexibilidad para registrar las diferencias de cada operación,
además de la información estándar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario