viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Es hora de un nuevo sistema ERP? Cinco factores de cambio.

Sin importar en qué negocio o industria trabaje, en determinado momento alguien preguntará: “¿Es hora de cambiar nuestro ERP o debemos continuar con el sistema actual?” No es una pregunta fácil de responder. Si decide conservar el sistema actual, se arriesga a quedarse atrás a nivel tecnológico y funcional. Por otra parte, si decide cambiar el ERP, deberá realizar una importante inversión, experimentará diferentes grados de interrupciones en su organización y se arriesgará al fracaso de la implementación.
¿Cuál es la respuesta correcta para su compañía? Durante los últimos 15 años, SoftResources ha ayudado a cientos de organizaciones a superar el proceso de selección de software. El proceso de evaluación de cada compañía la llevó a analizar sus propios problemas específicos. Cada una tenía diferentes motivos para conservar el sistema actual o para introducir un cambio. En muchos casos, la decisión se redujo a cinco impulsores del cambio.
 
Procesos de negocios. Los procesos de negocios accionados por sistemas ERP antiguos e inflexibles se vuelven restrictivos.
Tecnología de sistemas. La tecnología queda desactualizada, lo cual dificulta la integración y provoca la pérdida de ventajas tecnológicas estratégicas.
Proveedor de software. Los cambios en el proveedor de software, tales como adquisiciones o fusiones, afectan directamente las capacidades del software y su rumbo futuro.
Creación de informes. Los sistemas más antiguos a menudo están llenos de información que resulta inaccesible sin dedicar una cantidad considerable de tiempo, energía y esfuerzo.
Costo total de propiedad. El costo total de propiedad del sistema actual justifica el costo de adquirir un nuevo sistema ERP.

Si su compañía encontró desafíos en muchas de estas áreas, debería considerar la selección e implementación de un nuevo sistema ERP.


Profundizaremos más, en cada uno de estos puntos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario