jueves, 25 de septiembre de 2014

Tecnología de Sistemas.

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de evaluar un cambio de Sistema, es la Tecnología de Sistemas. 


La tecnología del software cambia rápidamente. Un excelente ejemplo de esto es que, en sólo unos años, la tecnología de interfaces de usuarios avanzó desde las pantallas verdes de la década de 1980, hasta las interfaces gráficas de usuarios point-and-click de Windows en la década de 1990 y el look and feel del buscador Web de hoy, lleno de hipervínculos y una barra de búsqueda con texto completo. Esto significa que necesita un sistema de software que avance al ritmo de la nueva tecnología para mantenerse competitivo. Al evaluar la tecnología para el sistema ERP, los factores clave del cambio son: integración, disponibilidad de soporte y recursos y personalización.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Creación de sistemas de barras laterales.


Cuando los usuarios consideran que las ineficiencias en el sistema ERP se vuelven demasiado tediosas, encuentran otras formas de realizar sus tareas. Es simplemente parte de la naturaleza humana que a las personas se les ocurra, aun cuando no están autorizadas, encontrar soluciones intermedias a través de sistemas de barras laterales que mejoren su productividad personal. En general, esos sistemas de barras laterales son creados utilizando herramientas externas, tales como hojas de cálculo y bases de datos. Estos sistemas ofrecen a los trabajadores el control de los datos, pero también forman islas de datos. Como resultado, se generan sistemas redundantes, duplicación de ingreso de datos y la necesidad de conciliar los sistemas para reducir la posibilidad de errores.

En algunos casos, la dirección ni siquiera tiene conocimiento de la existencia de los sistemas de barras laterales. A medida que analiza la eficiencia de su sistema actual, necesita identificar qué trabajo se realiza fuera del sistema ERP. Cuanto mayor sea la cantidad de hojas de cálculo y bases de datos que encuentre, mejor candidato será para un nuevo sistema.


La implementación de un nuevo software puede aportar muchos beneficios a las organizaciones que presentan muchos de estos sistemas de barras laterales. En primer lugar, un sistema ERP moderno permite el ingreso de todos los datos e información clave en una base de datos central, lo cual facilita la creación de informes y minimiza la posibilidad de errores. En segundo lugar, participar en el proceso de selección permite a la organización trabajar como una unidad. Se faculta a los usuarios cuando participan en las deliberaciones para definir los requerimientos. Asumen la propiedad de la implementación porque colaboraron con la decisión. Por último, una nueva implementación ofrece un enfoque novedoso de los procesos de negocios. Al planear la implementación, debe existir un equilibrio entre el cambio de los procesos establecidos para aprovechar las capacidades inherentes del software y las modificaciones del software para adaptarse a las funcionalidades clave que necesita su organización.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Procesos de negocios.

Retomando: “Los 5 factores que impulsan el cambio de un ERP”. 

Hoy Procesos de negocios.
Hace poco tiempo preguntamos al CEO de una gran organización multinacional por qué estaban cambiando el sistema ERP. “Para mejorar nuestros procesos de negocios”, respondió, articulando uno de los factores más generalizados de por qué las compañías debían cambiar sus sistemas ERP. Al evaluar el sistema ERP respecto de los procesos de negocios, en primer término debe evaluar en qué medida el sistema ERP impone un proceso de negocios deficiente y, luego, identificar la cantidad de sistemas de barras laterales creados por los usuarios para trabajar en torno a su ERP.
Si encuentra problemas de procesos importantes en estas áreas, es posible que cambiar por un sistema ERP moderno sea beneficioso para su organización.

Procesos deficientes impuestos por el sistema ERP.
Las funcionalidades y capacidades inherentes del software ERP tienen un fuerte impacto en los procesos de negocios. Al evaluar la efectividad del sistema actual, en primer término debe evaluar los principales procesos de negocios para determinar si facilitan la máxima eficiencia y productividad. En caso negativo, investigue si el sistema de software impone restricciones a sus procesos.

viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Es hora de un nuevo sistema ERP? Cinco factores de cambio.

Sin importar en qué negocio o industria trabaje, en determinado momento alguien preguntará: “¿Es hora de cambiar nuestro ERP o debemos continuar con el sistema actual?” No es una pregunta fácil de responder. Si decide conservar el sistema actual, se arriesga a quedarse atrás a nivel tecnológico y funcional. Por otra parte, si decide cambiar el ERP, deberá realizar una importante inversión, experimentará diferentes grados de interrupciones en su organización y se arriesgará al fracaso de la implementación.
¿Cuál es la respuesta correcta para su compañía? Durante los últimos 15 años, SoftResources ha ayudado a cientos de organizaciones a superar el proceso de selección de software. El proceso de evaluación de cada compañía la llevó a analizar sus propios problemas específicos. Cada una tenía diferentes motivos para conservar el sistema actual o para introducir un cambio. En muchos casos, la decisión se redujo a cinco impulsores del cambio.

martes, 16 de septiembre de 2014

Los procesos de negocios. Clave para el Éxito de una Implementación ERP.

Sabemos: ¿De qué modo funciona realmente la operación de la Empresa? ¿Analizamos si hay alguna parte del proceso que los sistemas ERP no logran captar? Si es así, ¿cuáles son los costos de esta incapacidad para captar el proceso real del negocio? ¿Podemos modificar el modo en que diseñamos nuestros sistemas para que reflejen nuestros objetivos, y para aumentar la productividad y visibilidad de los motores reales de nuestro negocio?


martes, 9 de septiembre de 2014

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS


Al paso de años la humanidad ha encontrado la manera de almacenar información, ya sea por considerarla como una simple actividad o por tener en cuenta la importancia que tiene. Por todas las partes del mundo podemos encontrar información que pasa de generación en generación hasta que se pierde, pero no toda la información se considera como un simple recuerdo, podemos encontrar información de nuestros pasados que nos dice cómo eran aquellos tiempos o hasta información de gran impacto para todo aquel que viva en este planeta. Sin duda alguna la información nos ha hecho crecer como personas a toda la humanidad entera, gracias a ella sabemos de dónde venimos y como hemos estado evolucionando siempre apoyándonos de información que nos dice lo que podemos o no podemos hacer para lograr el éxito que buscamos, de igual forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que cuenta para afrontar el futuro.

jueves, 4 de septiembre de 2014

DISTRIBUCIÓN ¿Por qué necesita mi empresa apoyarse en un software ERP?


Por
IEBS Business School


Lo cierto es que los sistemas de gestión se han convertido en herramientas indispensables para desempeñar las funciones logísticas y de transporte de las empresas, optimizando de forma eficiente los procesos de ensamblaje, envío y entrega de los productos al cliente final en el momento oportuno, en el lugar preciso y en las condiciones acordadas.

¿Qué abarca el software orientado a la distribución?

En un principio parece lógico pensar que estas soluciones tan sólo comprenden el proceso que transcurre desde que el producto sale de la empresa hasta que lo recibe el cliente. Sin embargo, estos sistemas van mucho más lejos comprendiendo aspectos como la Gestión de la Cadena de Suministro, las Gestión de las Relaciones con los Clientes, la administración de almacenes etcétera.

Por ello, los beneficios de incorporar un software en nuestra organización serán mucho más amplios de lo que pensamos.

¿Por qué necesito un ERP en mi empresa?

Porque nos permite ofrecer a nuestros clientes esa experiencia única y diferenciada que se merecen y que queremos darles. En primer lugar, esta tecnología permite estimar el nivel de la demanda en base a los datos históricos, las tendencias cíclicas del negocio y el comportamiento que se espera de los consumidores.

Esta planificación de la demanda nos permitirá adecuar nuestras necesidades de producción a los cambios de mercado. Por ejemplo, si se estima que la demanda de un producto va a aumentar, podremos aprovisionarnos de dicho artículo.

Además, es posible ajustar el nivel de inventario minimizando la posibilidad de desabastecimiento y, simultáneamente, reduciendo la necesidad de contar con un “colchón de seguridad” lo que, indudablemente, disminuirá los costes de almacenaje.

Gracias al software de distribución podemos optimizar el proceso de toma de decisiones. Los responsables podrán acceder a información de calidad en tiempo real que mejorará la oportunidad de dichos procesos.

Asimismo, nos ayuda a optimizar el transporte de mercancías y la gestión de la flota de vehículos. Estos sistemas de gestión permiten clasificar los vehículos prestando especial atención a sus necesidades de mantenimiento y reparación.

En cuanto a la gestión de clientes, esta tecnología proporciona información en todo momento y en tiempo real sobre nuestros clientes que nos permitirá realizar estrategias de marketing y comercialización segmentadas en función de los tipos de clientes.